lunes, 26 de octubre de 2009

DIAZ: "SCIOLI JUEGA CON FUEGO SI DEMORA EL AUMENTO SALARIAL




DIAZ: “SCIOLI JUEGA CON FUEGO SI DEMORA EL AUMENTO SALARIAL”
El Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA),. Miguel Díaz ratificó hoy la medida de fuerza que se realizará en escuelas bonaerenses por 48 horas el próximo miércoles 28 y jueves 29 en reclamo de un salario básico inicial de 1800 pesos, titularización masiva de docentes y mejores condiciones de trabajo.
Díaz añadió que “tanto el gobernador Daniel Scioli como el Director de Escuelas Mario Oporto, deben tener en cuenta que esta instancia de diálogo debe rendir sus frutos cuanto antes, porque los docentes no hemos realizado hasta ahora tres medidas de fuerza por nada y por eso queremos un fuerte incremento que deje fuera de la línea de pobreza a muchos compañeros y se respete la carrera docente”
“De otra manera –continuó- vamos a entender que ellos juegan y negocian con la desesperación de la gente y eso es jugar con fuego y alterar la paz social”.
Con respecto a la última reunión con el gobierno, sostuvo que “siempre es bueno el diálogo, pero nos invitaron para ver si llegan a diciembre sin resolver la cuestión con la finalización del ciclo lectivo y sin posibilidad de generar una nueva instancia de negociación hasta marzo y eso no lo vamos a permitir, porque no vamos a complacientes con la polìtica salarial de este gobierno”
“No hubiéramos llegado a esta instancia si el gobierno no hubiera demorado más de dos meses en atender los reclamos sociales de los trabajadores de la educación que derivaron en medidas de fuerza con alto acatamiento, en promedio superiores al setenta por ciento, convocadas por nuestra organización y que tuvo una importante adhesión de maestros enrolados en otros sindicatos”, deslizó.
Cabe recordar que, con la adhesión de agrupaciones de otros sindicatos educativos, Udocba, -gremio mayoritario de maestros en la CGT- convocó a medidas de fuerza el 28 de septiembre, el 16 y el 23 de octubre, decidiéndose un nuevo paro de 48 horas sin asistencia a las escuelas para los días. 28 y 29 de octubre.
SE AGRADECE DIFUSION

No hay comentarios: